En España nos queda una revolución pendiente. Es lo que asegura la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, que presenta su libro Animales: La revolución pendiente en el Centre del Carme, en Valencia, este domingo a las 18 horas.
Un libro en el que Barquero refleja sus 15 años de activismo por los derechos de los animales que son, incide, seres sintientes, no seres inertes que ni sienten ni padecen. Algo que, denuncia, no refleja por el momento la legislación.
La presidenta del partido animalista lamenta los problemas con los que se encuentra al defender a los animales en el país de la tauromaquia, de la caza, del abandono y el maltrato. Unas prácticas que ponen a España a la cola de los países en cuanto al respeto de los derechos de los animales.
Sin embargo, Barquero se muestra optimista. Y es que cada vez es mayor el auge de la ciudadanía que exige a los políticos medidas contra el maltrato. Además, el veganismo cada vez está más extendido, algo que achaca a una reacción de rechazo a lo que ocurre en las granjas industriales y mataderos.
Pero además de pretender servir de impulso para los que están decididos a dar un paso hacia el respeto al mundo animal, en su libro, la dirigente animalista recoge historias con nombre propio, con las que pretende que los lectores empaticen. Nombres propios entre los que destaca el de Koko, una gorila ya fallecida que llegó a aprender incluso lenguaje de signos y que demostró, por si quedaba alguna duda, que los animales sienten al llorar la muerte del gato que le hacía compañía.
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/10/11/radio_valencia/1507721187_884366.html