Un joven lleva al gato al veterinario por un baño antiparasitario y le practican la eutanasia por error. “¿Quiere conservar el cuerpo?” es lo que preguntó el veterinario a Jesse Conway (24) que pensó que se trataba de una broma de mal gusto.
La madre de Jesse, Colleen Conlon, de Massachusetts, atribuye el suceso a la negligencia por parte del veterinario, Muhammad Malik. El abogado de Malik dice que la gente debe esperar hasta conocer todos los hechos antes de emitir un juicio.
Jesse llevó a la gata, llamada Lady, al hospital Broadway Animal la semana pasada y, sin saberlo, autorizó la eutanasia del gato después de lo que el joven tilda de formas equivocadas. Jesse dice que se enteró de la confusión, cuando el veterinario regresó y le preguntó si quería conservar el cuerpo.
“Al principio pensé que era una broma cruel”, dijo Colleen al Telegram & Gazette. Sin embargo, el veterinario le dijo que su hijo que había firmado los papeles. La confusión, aparentemente, se debía a que había dos gatos en la consulta. “Jesse no dejó ningún otro gato en la consulta”, afirma la madre que ha puntualizado que ha presentado una denuncia ante la oficina del fiscal general del estado.
“No creo que haya ninguna mala intención, pero yo creo que fue negligente”, dijo Colleen Conlon. “Estoy segura de que hay protocolos que deben seguir”. La hija de Colleen le había regalado el gato un año antes de su muerte en un accidente de coche en 2010. El abogado de Malik, Michael Sheridan, afirmó que el veterinario es muy respetado y ha salvado la vida de muchos animales “durante sus 30 años como veterinario.
Sheridan, no obstante, se negó a comentar sobre un período de prueba de un año impuesta a Malik en 2005, por no cumplir las normas cuando trataba la pata de un perro en el 2002, según informa el mismo diario. Malik también recibió la orden de tomar 25 horas de educación continua en radiología y ortopedia.
Fuente: lavanguardia.com